Encuentro de Acompañamiento Territorial a equipos directivos del interior provincial

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Hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro de Acompañamiento Territorial dirigido a los equipos directivos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria del departamento Ambato.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Juntas y contó con la presencia del Ministro de Educación, Dalmacio Mera, autoridades de la cartera educativa local y del intendente Jorge Herrera. En total, 31 equipos directivos del nivel inicial, primario y secundario, junto con los supervisores de zona, estuvieron presentes.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas relevantes para las Primeras Jornadas Institucionales que las escuelas desarrollarán en el mes de abril. Estas reflexiones y análisis surgieron a partir de los informes del operativo de Evaluación Aprender 2023, con el objetivo de consensuar las mejores estrategias para elevar la calidad educativa en la provincia, especialmente en las escuelas del departamento Ambato.

Los directores de niveles tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, desafíos y compartir la realidad de la Educación rural, que difiere significativamente de la urbana.

Además, se llevó a cabo una charla sobre violencia de género y se presentaron los protocolos de intervención que las escuelas deben seguir ante estas situaciones. Este tipo de capacitación es fundamental para crear entornos seguros y promover la igualdad de género en el ámbito educativo.

En su discurso, el Ministro resaltó el compromiso del Gobierno con la mejora continua de la educación, asegurando que cada docente tenga acceso a las mejores herramientas para su labor.

El Ministro de Educación instó a los presentes a fomentar un diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito educativo rural. Además, resaltó la importancia del acompañamiento territorial a las escuelas, haciendo hincapié en la necesidad de comprender la realidad de cada institución para mejorar los procesos de aprendizaje. Asimismo, subrayó la necesidad de optimizar los recursos disponibles para elevar la calidad educativa provincial.

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