Este viernes, se comenzó a vivir la fiesta de La Capital Trail, que es correspondiente al Campeonato Nacional de la disciplina. Los atletas comenzaron a respirar esta competencia que reúne a los mejores del país.

En el Complejo Urbano Girardi se concentró la actividad de este viernes con la acreditación de los atletas inscriptos. Cada uno se llevó su kit correspondiente con la remera oficial de la carrera, un gel y un refrigerio. La acreditación continuará este sábado, desde las 10.00 hasta las 12.00, pero ya en el Parque de Los Vientos donde será el evento.

Por la tarde, se realizó la charla técnica entre los que controlarán la competencia y los competidores para dejar todo listo para el evento.

Para cerrar el día, se realizó la presentación oficial con la presencia de atletas elite como Luis Agustín, Andrés Ganancias, Julián Burgos, Gustavo Frencia, Paul Guerra, Yaron Lezcano, Guillermo López, Joaquín Narávaez, Jairo Morales, David Nieva, Santino Vedia, Ulises Toledo, Ignacio Poza, Tomás Guerra, entre otros. En damas, Anabel Oviedo, Valeria Paniagua, Lourdes Roldán, entre otras.

La carrera contará con dos distancias, la de 7,5 K con largada desde las 15.30. Luego, se correrá la Classic con el Campeonato Nacional de 15 K. La concentración con largada y llegada será en el Parque de Los Vientos.