Solemne Procesión con laimagen de la Virgen del Valle

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Con la Solemne Procesión por las calles de la ciudad capital, este viernes 8 de diciembre culminan las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, cuyo novena tiene como tema general “Vivir nuestra vocación bautismal en la Iglesia sinodal”, y lema: “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”.
Este año, la Procesión se realizará desde la plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, hasta el Paseo de la Fe.
Desde la organización de las festividades, detallaron los horarios para participar de esta manifestación de fe mariana.
A las 18.00 será la concentración de las delegaciones que pasarán delante de la imagen de la Virgen sobre Avda. Virgen del Valle hacia el norte.
A las 18.40 está prevista la salida de la Sagrada Imagen desde el Santuario y Catedral Basílica hacia la plaza El Maestro, para encontrarse con sus hijos.
A las 19.00 se iniciará el paso de las casi 80 delegaciones frente a la Imagen bendita, y una vez finalizado el mismo, comenzará el desplazamiento de la Sagrada Imagen por avenida Virgen del Valle hacia el sur, llegando hasta el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, luego por Camilo Melet, Mariano Moreno, bajando por calle San Martín, Rivadavia, República hasta el Paseo de la Fe.

Quiénes portarán las sagradas imágenes
Se establecieron 13 relevos para portar las sagradas imágenes de la Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú durante todo el trayecto de la Procesión.

𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲
Llevarán en andas la imagen de la Madre del Valle representantes de: Gauchos, Defensa Civil, Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, Gendarmería Nacional, Aguas de Catamarca, Vialidad Provincial, Policía Federal, EC Sapem, Guardia Urbana de Valle Viejo, Tránsito Municipal, Cadetes de la Policía, Paracaidistas del Ejército de Córdoba e Infantería.

𝗕𝗲𝗮𝘁𝗼 𝗠𝗮𝗺𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗘𝘀𝗾𝘂𝗶𝘂́
Serán encargados de portar la imagen del Beato Mamerto Esquiú representantes de: Gauchos de Fray Mamerto Esquiú, Gauchos de Fray Mamerto Esquiú, Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, Gendarmería Nacional, Tránsito de Fray Mamerto Esquiú, Policía de Catamarca Fray Mamerto Esquiú, Guardia Urbana Fray Mamerto Esquiú, Gauchos de Capital, Guardia Urbana de Valle Viejo, Ejército Argentino, Delegación de El Suncho, Paracaidistas del Ejército de Córdoba y Custodia del Beato Mamerto Esquiú.

Transmisión por las redes sociales
La Solemne Procesión y la Misa Solemne de las 10.00, serán transmitidas en vivo por las redes sociales de la Catedral y del Obispado:
http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/YoutubeObispado

Celebraciones de la mañana
06:00 Rezo del Santo Rosario.
06:30 MISA. Peregrinos y devotos de María.
07:30 MISA. Peregrinos y devotos de María.
10:00 MISA SOLEMNE. Presidida por S.E.R. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
12:00 Ángelus y Letanías.

FiestasMarianas2023

VirgenDelValleCatamarca

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *