En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, organizó la 2° Asamblea de la Red Provincial del Consumo, de la que tomaron parte 7 distritos municipales que hoy cuentan con las respectivas áreas.

La apertura estuvo a cargo de la Directora Provincial Defensa del Consumidor de la Provincia Dra. Mónica Avellaneda, quien dio la bienvenida a los representantes departamentales al encuentro.

Durante la asamblea, que contó con referentes de dicha dependencia, se intercambiaron experiencias sobre las distintas realidades que afrontan los consumidores en el extenso territorio catamarqueño.

También se abordaron temas referidos a nuevas normativas, denuncias sobre temas recurrentes, nuevos delitos relacionados a los consumidores, entre otros. A su vez, los agentes del organismo central compartieron experiencias y modalidades sobre inspecciones, controles y sanciones.

La Red Provincial de Consumo fue creada en 2020, tiene como objetivo afianzar la coordinación interjurisdiccional y posibilitar la articulación de políticas concretas entre la autoridad provincial y las respectivas delegaciones municipales.

Estuvieron presentes representantes de San José (Santa María), Tinogasta, Belén, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Valle Viejo, Andalgalá.