El Grupo Rallyceros y la Municipalidad de Recreo, bajo la gestión del intendente Luís Polti, han unido esfuerzos para llevar a cabo esta emocionante competencia. La séptima fecha constará de un total de nueve pruebas cronometradas que sumarán 95,43 kilómetros cronometrados, divididos en dos etapas.
Viernes 3 de noviembre:
De 14:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Playón del Polideportivo Municipal, que también servirá como lugar de asistencia.
De 16:00 a 18:00 horas, el Shakedown (prueba libre cronometrada) se realizará en el espacio «Circuito – Sabi», que abarca una distancia de 1,61 kilómetros.
Por la noche, la acción se trasladará a la plaza de Recreo, donde a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la tradicional rampa de lanzamiento.
Sábado 4 de noviembre:
La actividad del sábado se desarrollará en Esquiú, donde de 7:00 a 10:00 horas se realizará el segundo período de verificaciones administrativas y técnicas.
La competición propiamente dicha comprenderá cuatro pruebas especiales para validar la primera etapa, comenzando a las 12:00 horas con «Las Peñas Río La Dorada». Luego, a las 12:40 horas, se llevará a cabo «Río La Dorada – El Bañado». Ambos tramos tendrán una segunda pasada en los horarios de 15:03 y 15:26 horas, respectivamente.
Domingo 5 de noviembre:
La segunda etapa de la competición constará de un total de cinco pruebas especiales en dos tramos diferentes. El tramo «Ruta 157 – Cantera Losi» se correrá en tres oportunidades en los horarios de 9:00, 10:51 y 11:27 horas.
El trazado más tradicional y con mayor concentración de público en la región lapaceña es «Gas del Estado – Coyote», que se llevará a cabo a las 9:18 y 11:09 horas.
Esta competencia representa una etapa crucial en el Campeonato de Rally Catamarqueño, ya que es la penúltima de la temporada y será determinante para empezar a definir los campeonatos que, hasta el momento, se mantienen todos en una emocionante lucha por el título. Los amantes del rally y los entusiastas del automovilismo tienen la oportunidad de disfrutar de un emocionante fin de semana en la Ciudad de Recreo, donde la adrenalina y la competencia estarán en su punto más alto.

