“Más luces, menos ruido”

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Cómo afecta la pirotecnia a las personas con discapacidad

Teniendo en cuenta que se aproximan las celebraciones de fin de año, que es una época donde es común el uso de pirotecnia sonora, desde el Ministerio de Salud se invita a la comunidad a celebrar estas fiestas en armonía y tranquilidad, pensando en el impacto negativo que genera en las personas con discapacidad.

A través de la campaña “Más luces, menos ruido”; se pretende dar a conocer cuáles son los efectos que la pirotecnia produce, para que la población opte por celebraciones que todos puedan disfrutar, donde la armonía prevalezca sobre la estridencia.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Verónica Forner, señaló que “el estruendo de los fuegos artificiales no es una explosión festiva para ellos; es una experiencia dolorosa y aterradora; las personas con diferentes patologías enfrentan directamente el impacto sonoro de la pirotecnia”, por lo que se convierte en un desafío que va más allá del simple ruido de las celebraciones.

Forner también destacó que “el uso irresponsable de la pirotecnia no solo genera molestias, sino que también expone a riesgos significativos, por lo que es importante adoptar modos más empáticos de celebrar las fiestas; no solo es una elección consciente sino un acto de solidaridad hacia aquellos que sufren”.

Para finalizar, la Directora de Discapacidad señaló que “en nuestra provincia, muchas familias optaron por dejar de utilizar pirotecnia, conscientes del impacto negativo que tiene en sus seres queridos con discapacidad”. En este sentido, agregó que “es hora de que toda la comunidad se sume a esta causa y respalde a aquellas familias que tienen a un miembro con autismo, quienes pueden experimentar horas de angustia debido al ruido de los estruendos”.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *