MARTES 7-05JORNADA DE LUCHA NACIONAL PIQUETERA CON MAS DE 100 CORTES EN TODO EL PAÍS

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

ABAJO EL PLAN MOTOSIERRA DE MILEI Y JALIL

Este martes 7 de mayo desde las 9:00 hs, en Catamarca, marcharemos desde Plaza 25 de Mayo a la Legislatura provincial. Todas las organizaciones de desocupados, realizaremos una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país, contra el congelamiento de los programas sociales y el cierre de comedores y merenderos, que llevan adelante Milei y Pettovello.

Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y su congelamiento desde noviembre del 2023, el cierre de 45.000 comedores y merenderos; y la eliminación de 11.000 cooperativas, que son una forma autofinanciada de salida laboral para miles de trabajadores.
A esto se suma la aprobación de la Ley Bases en Diputados, que elimina la moratoria para millones de compañeras que no podrán jubilarse, debiendo esperar hasta los 65 años para acceder a un programa de asistencia a la vejez, luego de haber trabajado toda su vida en negro. Se agrava también con la eliminación del monotributo social, con el cual muchos podían acceder a una obra social. Peor aún, con este proyecto nefasto, incrementarán el trabajo precario inaugurando la figura de “colaboradores” para disfrazar el trabajo en negro.

En Catamarca, hace más de 2 meses le solicitamos a Jalil, por escrito, una reunión para poner en común como luchar contra la creciente miseria de los sectores más postergados de la provincia. El proyecto de ley de emergencia que propone, el gobernador no contempla en nada las necesidades de los comedores y merenderos, como tampoco la situación de miles de trabajadores que están perdiendo uno de los únicos ingresos que es el programa social.

Sin embargo, hasta la fecha, no sólo no ha respondido a nuestros reclamos, sino que presenta una ley que busca seguir beneficiando a los empresarios amigos del poder y a su familiares, mientras que teje lazos con el gobierno nacional para llevar adelante una vez más la entrega de nuestros recursos, beneficiando a los grandes empresas y empobreciendo al pueblo. Cuando Jalil llama a votar la Ley Bases de Milei defiende a los grandes capitales mineros.

Por todo esto, el martes 7, todas las organizaciones de desocupados vamos a las calles del país, por trabajo con derechos, por el descongelamiento de los programas sociales, el aumento del monto que sea igual a la canasta básica de alimentos y por la devolución de los alimentos para los merenderos y comedores.
Llamamos a todos los trabajadores a unir fuerzas para derrotar el ajuste de Milei, Jalil y todos sus aliados.

Pedro Saracho 3834650707

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *