La Federación Intercolegial de Judo Catamarqueña trajo medallas del Torneo Nacional Clausura

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero una nueva edición del Campeonato Nacional Clausura, organizado por la Confederación Argentina de Judo, con la participación de más de 1200 judokas, representando a distintas federaciones del país, entre ellas la de Catamarca, con el Dojo Yukay de la FAIJ (Federación Argentina Intercolegial de Judo). El acontecimiento llevo como lema “Santiago, Cuna del Judo Federal” y se extendió hasta el domingo 26, con entrada libre y gratuita.
La institución de nuestra ciudad participó con cuatro judokas de uno de los eventos más importantes del año. El Nacional Clausura se realizó en el Nodo Tecnológico de la ciudad de Santiago del Estero y durante cuatro días se vivieron sueños cumplidos, nuevos desafíos, tristezas y amarguras, pero todo en un marco familiar y recreativo.
Los cuatro judocas fueron Bautista Ahumada quien obtuvo la medalla plateada, 2do puesto categoría 73 Kg cadetes; Valentín Ordoñez 7mo puesto categoría cadetes 73 kg, 3er puesto medalla de bronce Joaquín Ordoñez categoría infantiles A; y Juan Ignacio Sorkin categoría cadetes 81kg obteniendo el 5to puesto.

Examen de Grado Dan de la FAIJ
Se destaca que el día jueves 23 de noviembre, se realizo una mesa nacional de Examen de Grado Dan de la Federación Argentina Intercolegial de Judo, formada por los Maestros Jorge Fernández Ovando, Alfonso Ledesma, Daniel de la Cueva y los Sensei Natalia Fernández Ovando y Ángel Ríos. Se evaluaron a 8 (ocho) judokas de la Provincia de Chaco y Catamarca, sobre fundamentos del judo, técnicas, kata y defensa personal. Así fueron aprobados Valentín Moya (Cinturón Negro 3º Dan), Bautista Ahumada, Valentín Ordoñez. Mariano Casamitjana, Juan Ignacio Sorkin, y Sergio Toloza (Cinturón Negro 1º Dan). Todos ellos han logrado alcanzar este nuevo e importante grado Dan, y es notable el desempeño de judokas orientados a la competencia deportiva, la docencia y las ciencias aplicadas entre ellos.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *