La cita es a las 19.00 en la CatedralCon la tradicional Bajada, se inician las fiestas enhonor de la Pura y Limpia Concepción del Valle

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Todas las celebraciones se realizarán en el Santuario mariano. La Procesión será desde la Plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe.

Con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, este miércoles 29 de noviembre, a las 19.00, se inician las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle. La tradicional ceremonia será presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč.
“Vivir nuestra vocación bautismal en la Iglesia sinodal” es el tema general elegido para reflexionar durante el novenario, en tanto, el lema que animará estos días de gracia dice: “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”.
Tal como se había anunciado oportunamente, debido a cuestiones organizativas, la Imagen cuatro veces centenaria no será trasladada al Parque Adán Quiroga, como se había previsto inicialmente, sino que permanecerá en la Catedral.
La Solemne Procesión se realizará desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, luego por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, Camilo Melet, Mariano Moreno, bajando por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe.

Homenaje de los medios de comunicación
Este miércoles 29 de noviembre, primera jornada de las festividades marianas, durante la Santa Misa de las 21.00 rendirán su homenaje los medios de comunicación social estatales, privados y eclesiales, y la Pastoral Diocesana de Comunicación Social.

Ofrendas: agua para peregrinos
Desde la organización de las festividades solicitan a los alumbrantes que en las ofrendas que suelen acercar en cada celebración eucarística se contemple la colaboración con agua potable para los peregrinos, ya que se establecerán puntos de hidratación por las altas temperaturas.
También se pueden donar alimentos no perecederos para la elaboración de comida y elementos de limpieza para los lugares de alojamiento destinados a los hermanos que llegarán a honrar a la Madre Morena.

▪️ Celebraciones que se transmitirán por redes sociales
Celebraciones que se transmitirán por las redes sociales de la Catedral y del Obispado:
http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/YoutubeObispado

28 de noviembre
19.30 Cambio de manto desde el Camarín.
29 de noviembre
19.00 Solemne Bajada de la Sagrada Imagen.
29 de noviembre al 7 de diciembre
21.00 Santa Misa.
8 de diciembre
10.00 Misa Solemne.
18.30 Solemne Procesión desde la plaza El Maestro hasta la Catedral.

▪️ Escuelas habilitadas para alojamiento de peregrinos

Desde la comisión responsable de este servicio se informa que las escuelas habilitadas para el alojamiento de los peregrinos que llegarán a honrar a Nuestra Madre del Valle en las próximas festividades, son:

  • Sarmiento-Moreno, Maipú N° 572.
  • Rivadavia- Belgrano, Rivadavia N° 919.
  • Secundaria N° 3 Jorge Newbery S/N.
  • PET N° 7 José Alsina Alcobert, Avdas. Belgrano y Alem.
  • N° 180 República Argentina, Barrio Parque América.
  • Ceculd Catamarca, San Martin N° 954.
  • Colegio del Carmen y San José, Junín N° 710.
  • Colegio Fasta, Maipú N° 533-599.
    Ingreso: 7/12 a las 7.00.
    Egreso: 8/12 a las 16.00.
    Sólo en la escuela Sarmiento-Moreno, el ingreso será el 6/12 a las 20.00.

FiestasMarianas2023

VirgenDelValleCatamarca

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *