Después de días calurosos, llega el alivio
Se espera para el jueves la jornada más fresca de la semana, cuya máxima no superaría los 20º C.

Luego de un fin de semana a puro calor, un frente frío del sector sur parece aproximarse para traer alivio a la provincia.
En la jornada de ayer, la mínima fue de 20º y la máxima de 27º. El Servicio Meteorológico Nacional indica que en los próximos días podemos tener algunas ráfagas, aumentará la nubosidad y descenderá la temperatura máxima, alcanzando los 28º.LEE ADEMÁS

También sobre la Justicia
Editorial Una modalidad que se sostuvo
Para hoy martes el cielo estará algo nublado, se prevé un leve aumento en la temperatura máxima, alcanzando los 29 o 30°C, la mínima será de 17°C y los vientos serán entre moderados a regulares con velocidades entre 20 a 38km/h del norte.
Para mañana miércoles, primer día del mes de noviembre, la temperatura máxima desciende a los 26°C, el cielo estará cubierto, con probabilidad de precipitaciones según el SMN de 10 a 40%, con vientos moderados a fuertes del norte con ráfagas.
El jueves descenderá aun más la temperatura máxima y tendremos la jornada más fresca de la semana, donde la máxima se espera que no supere los 20°C.
Ranking de temperaturas
Durante el domingo, Catamarca nuevamente lideró el ranking de temperaturas, siendo la provincia más caliente alcanzando los 39º a las 22.00 horas. Le siguieron Chaco en segundo lugar con 30.8º y Salta con 29.9º.
Peligro de incendios
Desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales advirtieron que para hoy y mañana el índice meteorológico de peligro de incendios forestales será extremo, por lo cual desde el organismo solicitan extremar los cuidados.
En el país
El recambio de masa de aire finalmente se concretó en prácticamente todo el territorio nacional en las últimas horas. Lo que el domingo a la tarde eran temperaturas de 40 a 43°C en todo el norte del país, ayer lunes apenas si se acercaban a 35°C en algunos puntos específicos del noroeste argentino.
Si bien buena parte del país presentó ayer una mejora de las condiciones, lo concreto es que permanecerá con abundante nubosidad y humedad y todo indica que esta mejora temporaria dará paso a nuevas precipitaciones. Entre hoy y mañana, las lluvias de leve a moderada intensidad dominarán en amplios sectores del noreste, noroeste, Cuyo y región central, con ambiente ventoso y temperaturas bajas respecto a las máximas.
Compartí la nota: