A raíz de la gran demanda agregó una segunda función

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Gabriel Rolón llega a Catamarca con el desafío de la “Palabra plena”

El licenciado, escritor y psicoanalista Gabriel Rolón, vuelve a Catamarca con una propuesta teatral imperdible, ‘Palabra plena’, la obra que superó las 250 funciones y con más de 150.000 espectadores que ya la vieron en todo el país.
El próximo lunes 20 de mayo, en dos funciones, a las 19 y a las 21.30 hs. presentará dicha obra en el Cine Teatro Catamarca, bajo la dirección de Carlos Nieto y música original de Gabriel Mores. “El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. ‘Palabra plena’ en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad”, destaca a sinopsis de la propuesta.

El abismo de la palabra
Gabriel Rolón resume lo central de su obra: “La palabra es abismo. Un freno al dolor, un límite al deseo”.
“Los analistas diferenciamos lo que llamamos la palabra vacía de la plena. La palabra vacía nos convoca el mundo hablar de cosas que no tienen que ver directamente con nosotros. Por ejemplo a lo mejor es importante hablar del resultado de un partido de la selección argentina, pero quizá es más trascendente para otros saber si la persona que amas no te ama, si estás dispuesto a terminar un vínculo, si alguien que querés está pasando por un mal momento, saber si terminar un trabajo o seguir una carrera. Temas que implican un compromiso. La obra pasa por muchos temas habla de las pérdidas, el duelo, la diferencia entre angustia dolor y horror, las personalidades, sobre qué es un trauma y como se enfrenta y qué lugar juega la palabra en estos momentos para todos. Se trata de que, por un minuto, dejes de distraerte con la vida y mires hacia dentro y te comprometa con una palabra realmente plena que diga algo de vos”, explicó el psicoanalista.
“La palabra es abismo. Es al mismo tiempo herramienta y conflicto. Comunicación y malentendido. Verdad y mentira. Habitamos en la confusión. Y en esa confusión nos jugamos la vida”, agrega.

Las entradas están a la venta en boletería del teatro y de manera online por Norteticket.com.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *