1 de noviembre 😇✨😇✨😇Feliz día de todos los santos 😇💖😇💖😇💓☺️🙏🏻

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La Solemnidad del día de Todos los Santos, es una festividad instituida por la Iglesia cristiana en honor de Todos los Santos y Santas, -conocidos y desconocidos-, que ha habido a lo largo de toda la Historia de la Iglesia.

Los orígenes de esta celebración se remontan al primer siglo del cristianismo. Los documentos de esa época nos muestran que los cristianos de la antigüedad, ya celebraban el aniversario de los mártires de Cristo.

Y no hay que confundir esta festividad, ni identificarla, con el día de los Fieles Difuntos, pues tanto en su origen como en su contenido, se refieren a dos celebraciones totalmente distintas.

Celebración de origen milenario:

Desde hace ya más de mil años, el día 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos. Esta es una de las grandes solemnidades del Año Litúrgico, y se celebra desde que en el año 840 dC, el Papa Gregorio IV extendió su celebración a toda la Iglesia Universal.

El Día de Todos los Santos es un día festivo, un día de alegría, un día de precepto (el sacerdote viste de color blanco en la Misa), en el que honramos la memoria de todos los que son para los creyentes, ejemplos de vida cristiana. Por ello, lo propio de este día, es escuchar Misa y dedicarla como «regalo» a la memoria de todos de Santos, que la Iglesia Católica recoge en su Santoral.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *