Categoría: Cultura

Escuela

Este estudiante de secundaria dirige su propia escuela en Argentina

A su corta edad, Leonardo Nicanor Quinteros no sólo es un obediente, sino también el director de su propia escuela. Nico, como es conocido por sus allegados, es originario de Las Piedritas, en San Juan, Argentina. A los 12 años, comenzó su propia escuela en la casa de su abuela. Inicialmente, Nico sólo quería proporcionar ayuda adicional a aquellos que estaban luchando con la escuela o estudiando, pero finalmente sus esfuerzos se convirtieron en la Escuela Patria Unidad, donde él sirve como director.

Las clases tienen lugar por la tarde, después de que él asiste a su propia escuela, según La Nación. Tiene 36 estudiantes que asisten todos los días, y la escuela enseña seis cursos de nivel primario y uno de kindergarten. Algunos de los profesores son sus propios compañeros de clase. Aunque la escuela es principalmente para niños, … Continuar leyendo >

Miami Influx

La afluencia de sudamericanos impulsa la reinvención de Miami

MIAMI – Mientras se desarrollaba la Copa Mundial el mes pasado, los colombianos vestidos de amarillo abarrotaron la discoteca Kukaramakara en el centro de la ciudad, con cervezas de Águila en la mano, gritando: “¡Colombia, Colombia!” Afuera, los brasileños en caravanas lanzaban música samba.

Los argentinos, algunos con camisetas a rayas azules y blancas, atascados en asadores cercanos y empanadas.

Por toda la ciudad, los niños acudían a la misa dominical y sus camisetas ardían con sus héroes del fútbol de toda América Latina.

Fue menos un comentario sobre el fútbol que un cuadro viviente de la nueva Miami, que ha pasado de ser un lugar definido por los cubano-americanos a uno cada vez más turbulento por una oleada de sudamericanos bien educados y acomodados en la última década. Su creciente número e influencia, tanto como inmigrantes como visitantes, han … Continuar leyendo >