La moda de los videos musicales de bailes con patinete de dos ruedas

Grandes personalidades del entretenimiento como Skrillex, Justin Bieber, Neymar, Jamie Foxx, Mike Tyson y hasta la mismísima Kendall Jenner son algunos de los que han protagonizado los videos más divertidos, e incluso tiernos, mientras montaban un hoverboard, juguete conocido también como patinete de dos ruedas.

A raíz de las muchísimas caídas graciosas, de los juegos que se han adaptado y de lo funcional de estos artefactos, no es precisamente una sorpresa darnos cuenta de que los patinetes de dos ruedas se han vuelto muy populares y todos deseamos tener uno, llegando así a llamar la atención de miles de espectadores en plataformas digitales como Youtube y TikTok, sobre todo bajo la forma de “Dance Covers”. 

¿Qué son los dance covers?

Lo más probable es que en múltiples ocasiones te hayas distraído y sorprendido gratamente viendo dance covers, pero ignorabas que este es su nombre.

En TikTok son la atracción principal y la razón por la cual la plataforma cuenta hoy con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. También puedes conseguir dance covers en facebook, instagram y practicamente cualquier red social. 

Estos no son más que videos en los que uno o varios bailarines se unen para recrear o hacer su propia versión de la coreografía de algún video musical, en especial si está de moda; estos videos pueden estar subidos a la web por parte de profesionales o aficionados, algunos lo toman muy en serio y otros simplemente se quieren divertir.

La modalidad de dance covers no es para nada nuevo, incluso podemos conseguir alguno de nosotros mismos, años (décadas, quizás) atras, si buscamos bien entre las cajas del sótano. Lo más novedoso y, definitivamente, mucho más divertido es la incorporación de un patinete de dos ruedas a estas coreografías.

Dance cover con patinete de dos ruedas

Los patinetes de dos ruedas pueden ser considerados un medio de transporte, dependiendo de la legislaciones de cada país y cada región. Sin embargo, como medio de entretenimiento ha sabido posicionarse muy bien entre grandes y pequeños. 

Podríamos creer que un dance cover sería el pasatiempo ideal para niños de 10 años o adolescentes de 16 años, sobre todo si en la coreografía se quiere lucir un hoverboard, pero esto no es así. En youtube puedes conseguir videos con más de un millón de visualizaciones en los cuales, adultos profesionales del baile, muestran sus mejores y más sorprendentes pasos sobre un patinete de dos ruedas.

Canciones como “What do you mean” de Justin Bieber o “Like i would” de Zayn Malik son algunas de las canciones que nos han dejado los mejores dance covers con patinete de dos ruedas.

Lo que debes saber antes de hacer tus propios dance covers sobre un hoverboard

Si quieres conseguir muchos likes y visualizaciones en tus videos, unete a la moda de recrear o inventar tus propias coreografías de los videos musicales. El patinete de dos ruedas es un plus que puedes aprovechar, incluso, fuera del baile y las pantallas. 

Durante algunos años, muchos bailarines profesionales han utilizado hoverboards o patinetes de dos ruedas para hacer más atractivas y desafiantes sus acrobacias, sin embargo, esto no debe ser motivo de imitación. 

Es importante recordar que para realizar este tipo de bailes, necesitas más que talento y agallas (cualquiera podría temer a siquiera intentarlo), necesitas mucho entrenamiento físico, de manera que te permita tener fuerza en las piernas y brazos, pero sobre todo, un gran sentido del equilibrio y medidas de seguridad especiales.

Con practica, ayuda de un profesional y mucha disposición, dominar el baile y el hoverboard será pan comido con el paso del tiempo, mientras tanto, puedes seguir de cerca esta moda como un fiel espectador.