Entrevista con Paco Muñoz

Paco Muñoz, fundador de Bonano.

Bonano es una empresa de indumentaria impulsada por el comercio electrónico que se trata de Fit, Fun and Service. Sobre todo pantalones. Pero también tiene iniciativas como Urban Future, tienda online de patinetes eléctricos.

“Una gran marca comienza con un producto de héroe”.
“El denim es uno de los mercados más concurridos, pero si nos va bien allí, sabemos que tenemos algo emocionante”. En Bonano, comenzamos un poco demasiado pronto en categorías que no eran relevantes. Nos pusimos temprano en bañadores y polos. El objetivo aquí es conseguir un gran comienzo en denim, y luego nos pondremos los suéteres y las blusas lentamente. Queremos establecer la credibilidad en un solo producto primero “. – Inc.com – Fundador de Bonano: el crecimiento lento y constante siempre gana

“¿La mayor innovación de la última década? ¡La gráfica social!
“Es curioso que esta herramienta digital esté haciendo del mundo un lugar más personal. Nuestra marca no sería posible sin las redes sociales. Y debido al poder de la creación de marca impulsada digitalmente, ahora estamos creando una experiencia de tienda en persona, que posiblemente sea más personal que cualquier otra cosa en el comercio minorista. Es irónico cuando lo piensas “. – gsb.stanford.edu: Paco Muñoz:” La pasión es un requisito previo “

“Si eres el CEO fundador, todo es tu culpa, lo que a la vez es paralizante y empoderador”.
“Ser un fundador es sobre el acto de la creación, sobre ser conducido a la distracción porque quieres poner algo en el mundo. Pero ser un CEO es sobre el enfoque y la ejecución, y ser algo redundante y aburrido en su mensaje. En resumen, los rasgos humanos requeridos para ser un fundador son muy diferentes a los rasgos humanos requeridos para ser un CEO.

Y, sin embargo, la paradoja es que las compañías más grandes son creadas por fundadores que han evolucionado para convertirse en CEOs, porque tienen la autoridad moral para tomar decisiones difíciles y nunca pueden culpar al último tipo. Si eres el CEO fundador, todo es culpa tuya, lo que a la vez es paralizante y empoderador “. – BusinessofFashion.com – Paco Muñoz en la construcción del Giorgio Armani de la era del comercio electrónico.