Este estudiante de secundaria dirige su propia escuela en Argentina

A su corta edad, Leonardo Nicanor Quinteros no sólo es un obediente, sino también el director de su propia escuela. Nico, como es conocido por sus allegados, es originario de Las Piedritas, en San Juan, Argentina. A los 12 años, comenzó su propia escuela en la casa de su abuela. Inicialmente, Nico sólo quería proporcionar ayuda adicional a aquellos que estaban luchando con la escuela o estudiando, pero finalmente sus esfuerzos se convirtieron en la Escuela Patria Unidad, donde él sirve como director.

Las clases tienen lugar por la tarde, después de que él asiste a su propia escuela, según La Nación. Tiene 36 estudiantes que asisten todos los días, y la escuela enseña seis cursos de nivel primario y uno de kindergarten. Algunos de los profesores son sus propios compañeros de clase. Aunque la escuela es principalmente para niños, hay algunos adultos, que pueden no haber tenido oportunidades educativas en su juventud, en el cuerpo estudiantil.

La Escuela Patria Unidad ha crecido desde sus inicios. Al principio, su familia ayudó a financiar la escuela, pero desde entonces, los conocidos y vecinos también han contribuido. Actualmente, la escuela tiene una junta y una biblioteca, y como otras escuelas, hay una campana que alerta a los estudiantes sobre el recreo.

Vea el video de Metro Ecuador sobre la escuela de Nico abajo.