Carlos santana planea una fiesta de música latina en Guadalajara

Carlos Santana regresará a su estado natal de Jalisco, México, para presentar un espectáculo de música latina el 14 de diciembre en Guadalajara.

El evento está programado para dar inicio a su apoyo para el próximo álbum “CORAZON”.

Santana no estará sola en este evento especial. También se espera que aparezcan Chocquibtown, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Juanes, Miguel, Niña Pastori, Samuel Rosa de Skank, Salvador Santana, Soledad y Diego Torres. Según su sitio web oficial, habrá artistas invitados adicionales que se anunciarán más adelante.

Este concierto, que tendrá lugar en el Vicente Fernández Arena, es un regreso a casa de Carlos y un evento inicial para promocionar su próximo proyecto discográfico “CORAZON”.

“CORAZON, el proyecto de concierto y álbum lleva a Carlos a su lugar de nacimiento, en la ciudad de Autlán, al sur de Guadalajara, y celebra el amor de Carlos por su herencia musical, además de mostrar la influencia personal de Carlos en la música latina y en la generación actual de superestrellas latinas”, dice el anuncio en el sitio web oficial de Santana. “Muchos géneros de la música latina están representados en estas colaboraciones incluyendo pop, rock, salsa, hip-hop, folk, reggae, tradicional y bachata.”

La carrera de Santana ha durado décadas y es uno de los pocos músicos que todavía está de gira y que adquirió prominencia en el concierto original de Woodstock. Su discografía oficial abarca desde 1969 hasta 2012.

Es una época muy ocupada para el guitarrista experimentado. El 8 de diciembre, Santana también recibirá los Honores del Centro Kennedy 2013. Será la 36ª celebración anual en honor de aquellos que hacen grandes contribuciones a las artes. Santana estará acompañada en el evento por la cantante de ópera Martina Arroyo; el pianista, tecladista, director de orquesta y compositor Herbie Hancock; el pianista, cantante y compositor Billy Joel; y la actriz Shirley MacLaine.

En febrero de 2014 se dirigirá a Oriente Medio para actuar en el Dubai Jazz Fest.